Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La base aérea de Málaga acoge desde hoy un ejercicio de defensa aérea y control del espacio aéreo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de marzo de 2018, 08:22 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La base aérea de Málaga acogerá desde hoy hasta el próximo jueves el ejercicio Dapex-18, unas maniobras de defensa aérea y de control del espacio aéreo nacional en el que participarán distintas aeronaves y varias unidades de apoyo del Ejército del Aire.



Según informó el Ejército del Aire, se desplegarán 12 F-18 del Ala 12 y Ala 15 de las bases aéreas de Torrejón de Ardoz (Madrid) y Zaragoza y tres C-101 del Grupo de Escuelas de Matacán (Salamanca) -éstos en el rol de enemigos-, un centro de operaciones aéreas del Grupo Móvil de Control Aerotáctico de Tablada (Sevilla) y un hospital de campaña de la Unidad Médica de Apoyo al Despliegue Aéreo.

En este ejercicio también participarán otras aeronaves operando desde sus bases de origen: 16 aviones ‘Eurofighter’ del Ala 11 y Ala 14 de las bases aéreas de Morón de la Frontera (Sevilla) y Albacete, un avión ‘C-295’ del Ala 35 de la base aérea de Getafe (Madrid) y un helicóptero ‘Super Puma’ del Ala 48 de la base aérea de Cuatro Vientos (Madrid).

También contará con unidades de apoyo y protección a la fuerza: Escuadrón de Zapadores, Paracaidistas, Escuadrón y 2º Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo y la Unidad Médica de Aeroevacuación.

El Dapex-18 es un ejercicio de defensa aérea y de control del espacio aéreo nacional en el que se ejecutan misiones aéreas defensivas como respuesta a incursiones y movimientos de aeronaves no identificadas con el objetivo de adiestrar y evaluar el sistema de defensa aérea de la península.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris