Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Dos españoles participan en un encuentro de jóvenes con el Papa

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de marzo de 2018, 16:40 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Cristina Cons Rodríguez, de 23 años, y Javier Medina Sierra, de 27, representarán a los jóvenes católicos españoles en un encuentro de 300 jóvenes con el Papa para preparar el Sínodo de Obispos que tendrá lugar en otoño. Este primer encuentro tendrá lugar del 19 al 24 de marzo en el Vaticano.



Cons, de la diócesis de Santiago de Compostela, es miembro del Consejo Diocesano de Pastoral Juvenil y ha trabajado en la evangelización de jóvenes. Además, desarrolla tareas como monitora de educación afectivo sexual con adolescentes y padres. Está graduada en Pedagogía y tiene un máster universitario en Educación Secundaria con la especialidad de Orientación Educativa.

El otro representante de los jóvenes españoles que ha seleccionado la Conferencia Episcopal pertenece a la diócesis de Valencia, donde cuenta con experiencia en el ámbito educativo y de tiempo libre. Medina ha coordinado el Centro Juniors MD ‘Santa Catalina’ de la parroquia del mismo nombre en Alzira (Valencia). Es grado en Historia y máster de Profesorado de Educación Secundaria. Actualmente trabaja en la Fundación ‘San Vicente Mártir’ de Colegios Diocesanos en Valencia.

REUNIÓN INTERRELIGIOSA

Francisco convocó a los jóvenes católicos, a los de diferentes confesiones cristianas y a los de otras religiones e incluso jóvenes no creyentes de todo el mundo a participar en una reunión preparatoria a la XV Asamblea General ordinaria del Sínodo de Obispos 2018.

Además, el Papa ha pedido que los jóvenes de todo el mundo estén conectados a las redes sociales e Internet durante el encuentro y puedan dialogar en la reunión pre-sinodal con la etiqueta ‘#synod2018’.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris