Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zoido pide no lanzar “ningún tipo bulo” sobre la muerte del niño Gabriel hasta que se aclare lo sucedido

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de marzo de 2018, 15:10 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, pidió este domingo no lanzar “ningún tipo de bulo” sobre la muerte en Níjar (Almería) del pequeño Gabriel Ruiz hasta que se aclare del todo lo ocurrido, después de que esta mañana el cuerpo del menor se encontrase en el coche de la actual pareja del padre del niño.



Zoido hizo esta petición a través de unas declaraciones difundidas por su ministerio, en las que expresó el “más profundo dolor y conmoción” del Gobierno tras el hallazgo del cuerpo de Gabriel.

El ministro explicó que, tras localizar la Benemérita el cadáver del niño y detenerse a la pareja del padre, habló con Patricia, la madre del pequeño, para trasladarle sus condolencias por este “terrible desenlace”.

El ministro indicó que transmitió a la madre de Gabriel “el más profundo dolor y conmoción del Gobierno de España y de todos los españoles por la triste pérdida que acaba de sufrir”.

RESPETAR LA INVESTIGACIÓN

El titular de Interior explicó que la Guardia Civil detuvo este domingo por la mañana a la pareja del padre de Gabriel “cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero del coche”.

Al mismo tiempo, Zoido trasladó a la opinión pública la “recomendación” de “que se deje trabajar” a los agentes y que no se difunda “ningún tipo de bulo” sobre lo que ha podido suceder hasta que el cuerpo del niño llegó al maletero del coche.

“Estamos ante horas trascendentales para la investigación, de ahí la importancia de que se respete ese trabajo minucioso que viene desarrollando la Guardia Civil desde el primer instante en que se supo de la desaparición del niño”, afirmó el ministro, quien pidió que “no entorpezcan las investigaciones” del Instituto Armado.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris