Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

11-M. Carmena colocará todas las placas en recuerdo de víctimas en cuanto las reciba el Ayuntamiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de marzo de 2018, 14:05 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró este domingo que colocará todas las placas en recuerdo de víctimas del terrorismo aprobadas en 2014 en cuanto sean entregadas por la empresa que las confecciona.



Carmena se refirió a esta cuestión al término del homenaje a las víctimas del 11-M que organizó en el Retiro la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Precisamente la presidenta de honor de la AVT, Ángeles Pedraza, se quejó, durante su intervención en este acto, de que sólo se hubieran colocado “en algún distrito” de Madrid las placas en recuerdo de víctimas del terrorismo que en 2014 todos los partidos acordaron. Criticó que se retrase su instalación para “estudiar otra vez el diseño”, mientras que “para hacer otras cosas, como cambiar nombres de calles, se dan tanta prisa”.

A este respecto, Carmena dijo que el Ayuntamiento ha dado la orden de hacer las placas y adjudicado el presupuesto para ello, pero están a la espera de que la empresa que las confecciona “nos las vaya mandando”. Añadió que “son muchísimas las placas que hay que hacer” y que aguardan a que la empresa que las tiene encargadas “haga su cometido”.

“EJEMPLO INTERNACIONAL”

Al mismo tiempo, sobre el catorce aniversario del 11-M, la alcaldesa dijo que, aunque cada año hay que lamentar la pérdida de vidas humanas que supuso la masacre, la ciudad de Madrid y España son “un ejemplo internacional de cómo nos comportamos, de cómo hicimos lo que hay que hacer: atender a las víctimas y juzgar a los responsables de esa ignominia”.

“Debemos de estar orgullosos”, añadió, “de que Madrid siempre va a saber honrar a las víctimas y hacer todo lo posible para que nunca más vuelva a haber violencia ni en Madrid ni en el mundo”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris