Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Abertis celebra el martes su Junta General de Accionistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de marzo de 2018, 12:46 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Abertis celebra este martes su Junta General de Accionistas, la primera que se celebra en Madrid desde que la compañía decidiera trasladar su sede social fuera de Cataluña por la incertidumbre generada por la situación política.



Además, esta Junta de Accionistas está marcado por las negociaciones entre la concesionaria italiana Atlantia y ACS sobre el futuro del grupo de gestión de infraestructuras, después de que las sociedades hayan lanzado sendas opas.

El orden del día de la Junta tiene temas de importancia, como la autorización al Consejo de Administración para la venta de la participación de que ostenta Abertis en Hispasat y la ratificación del nombramiento de José Aljaro como consejero ejecutivo, tras la marcha de Francisco Reynés a la Presidencia de Gas Natural Fenosa.

Por otra parte, la Junta aprobará las cuentas de la compañía y el informe de gestión, correspondientes al ejercicio 2017. Abertis registró un beneficio neto de 897 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 13% en comparación con el ejercicio anterior (796 millones de euros).

Además, los accionistas aprobarán la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2017. El Consejo de Administración ha propuesto a la Junta el pago de un segundo dividendo de 0,4 euros brutos por acción.

Este segundo dividendo, sumado al primer dividendo pagado el pasado noviembre, supone una retribución total al accionista en forma de dividendos de 0,8 euros brutos por acción en el ejercicio. En total, con cargo a 2017 se repartirán 792 millones de euros entre los accionistas.Por último, se votará, con carácter consultivo, el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros, correspondiente al ejercicio 2017.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris