Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La borrasca ‘Félix’ se despide con avisos naranjas para comenzar la semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de marzo de 2018, 10:00 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La borrasca profunda ‘Félix’, que ha dejado fuertes episodios de viento, lluvias y fenómenos costeros en los últimos días, se despide de España este lunes con avisos de nivel naranja (riesgo importante) en la costa atlántica y cantábrica y el interior de la provincia de Valencia. Su paso dará el testigo a un nuevo frente.



Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) como fenómenos significativos de nivel naranja habrá rachas de viento fuertes o muy fuertes de componente oeste en el Cantábrico oriental, este de Castilla León y Castilla la Mancha, zonas montañosas del interior este y sureste, Baleares y litoral oriental andaluz.

En general, los cielos serán muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones en la vertiente atlántica y Pirineos, más probables e intensas en Galicia y zonas de montaña de la mitad norte peninsular por la mañana. Por la tarde del lunes, se espera que remitan en la mitad norte, salvo en Pirineos, mientras que la entrada de un nuevo frente atlántico por el suroeste aumentará, a últimas horas, la nubosidad y las precipitaciones en Andalucía, Extremadura, oeste de Castilla y León y sur de Galicia. En el área mediterránea, Baleares y Canarias predominarán los cielos poco nubosos o despejados sin precipitaciones.

Subirán, en general, las temperaturas diurnas salvo en el litoral cantábrico y Pirineos, donde descenderán. Las nocturnas, según la previsión, irán este lunes en descenso, y será más acusado en el tercio noreste y Andalucía occidental. Habrá heladas débiles en zonas de montaña del interior peninsular. En Canarias habrá vientos flojos del noreste.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris