Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

11-M. Zoido, Cifuentes y Carmena homenajean hoy a las víctimas catorce años después de la masacre

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de marzo de 2018, 08:47 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, rendirán homenaje este domingo a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, a los que se recordará en actos de asociaciones y en una ceremonia oficial.



Como la mayor parte de los 14 años transcurridos desde la masacre de Madrid, las principales asociaciones de víctimas celebrarán actos por separado, al que se sumará el homenaje oficial en la sede de la Comunidad de Madrid.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) llevará a cabo a las 12.00 horas su homenaje en el Retiro, mientras que a las 10.00 horas se celebrará en la estación de Atocha el organizado por la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, la Unión Sindical de Madrid de CCOO, UGT Madrid y la Unión de Actores y Actrices.

En este sentido, Cifuentes y Carmena han anunciado que asistirán a todos los homenajes, empezando por el de las 9.00 en la sede de la Comunidad de Madrid. Por su parte, Zoido tiene previsto acudir al acto organizado por la AVT en el Retiro.

ACTOS POR LA TARDE

Según ha informado el Gobierno de Cifuentes, su homenaje comenzará con el repique de campanas de todas las iglesias de la región. Además, Cifuentes y Carmena depositarán una corona de laurel ante la placa en recuerdo de las víctimas situada en la fachada principal de la sede de la Comunidad.

Por su parte, en la ceremonia en el Bosque del Recuerdo del Retiro, organizada por la AVT, se interpretará una pieza musical y se lanzarán al cielo 193 globos, uno por cada víctima mortal del 11-M, y se realizará una ofrenda floral. En este acto Zoido estará acompañado por la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, entre otros altos cargos de Interior.

Por la tarde será el momento de las conmemoraciones en las estaciones de El Pozo y Santa Eugenia, organizadas por la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo y a los que acudirán también Cifuentes y Carmena.

A las 18.00 horas se realizará el homenaje en la estación de Santa Eugenia, junto a la escultura ‘Ilusión truncada’ (avenida de Santa Eugenia con vuelta a la avenida del Mediterráneo). A las 19 horas comenzará el último acto de recuerdo en el exterior de la estación de El Pozo. La alcaldesa estará en ambas ceremonias con el concejal del distrito de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, Francisco Pérez.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris