Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Podemos consultará a sus bases para que refrenden la propuesta de Iglesias de concurrir con su marca en las elecciones de 2019

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de marzo de 2018, 18:15 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La dirección de Podemos decidió este sábado que durante este mes de marzo se realizará una consulta a los inscritos de la formación para que refrenden la propuesta del secretario general, Pablo Iglesias, de concurrir a las elecciones municipales, autonómicas y europeas con la marca Podemos.



Así se decidió este sábado en la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, que se desarrolló en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y tras el cual el líder de la formación realizó este anuncio. “Hemos planteado que tenemos que ir en confluencia con nuestros aliados y que es importante que el nombre de Podemos esté visible en las tres elecciones, pero esta decisión, como todas la grandes decisiones en Podemos, las van a tomar los inscritos”, indicó Iglesias en declaraciones a los medios de comunicación.

Para ello, se desarrollarán tres consultas, una por cada proceso electoral autonómico, municipal y el europeo, que tendrán lugar en 2019.

En el ámbito municipal, la pregunta sobre la que tendrán que decidir los inscritos de Podemos será la siguiente: “¿Apoyas que Podemos se presente a las próximas elecciones municipales en coalición con las fuerzas políticas y las plataformas municipalistas aliadas del espacio del cambio y con la palabra Podemos (en los idiomas que corresponda) formando parte del nombre de la candidatura, salvo donde ya exista una 'marca' consolidada?”. La pregunta para decidir sobre el proceso autonómico y europeo se desarrollará en los mismos términos.

Según declaró Iglesias, habrá que tener en cuenta que en algunos municipios ya existen “marcas consolidadas”, con lo que, en esos casos, la de Podemos no aparecerá. “No soy ingenuo y soy consciente que en algunos lugares será más fácil que en otros -el negociar la marca-, pero tenemos la obligación sean los inscritos los que marquen la voluntad política” del partido, subrayó Iglesias.

INSTRUMENTO POLÍTICO PARA ESPAÑA

Iglesias volvió a erigir el partido morado como el único que puede servir a la sociedad y el que puede representar los intereses de los movimientos populares. “Tenemos que servir como instrumento de gobierno para esa España” que surge, dijo, y que prevén se desarrollará en una “primavera de movilizaciones” en las calles para reivindicar derechos como el de las pensiones, una vivienda digna o la renta básica.

“Se va a iniciar una primavera de movilizaciones en la que está apareciendo la nueva España, la que defiende que lo importante son las cosas de comer”, reivindicó. Por este motivo, especificó que el “desafío” de Podemos será “ayudar con modestia” a los movimientos sociales para alcanzar este fin y, al mismo tiempo, “asumir los desafíos electorales” de 2019, que pasan por revalidar el mando en los ayuntamientos que gobiernan, por estar presentes en más autonomías y por ganar los comicios europeos.

“Esa es la base que nos permitirá disputar las elecciones generales en 2020 para ganar. Mi reto es ser el próximo presidente de España”, remachó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris