Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Avisos de nivel rojo por el temporal en la costa gallega y los Picos de Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de marzo de 2018, 15:50 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado para esta madrugada el nivel de riesgo de inclemencias del tiempo hasta aviso rojo en la costa gallega occidental y el interior de Asturias y Cantabria. El resto de España también se verá afectado por el paso de la borrasca profunda 'Félix'.



Según los mapas de pronóstico de la Aemet, el nivel rojo en el oeste de La Coruña y Pontevedra se debe a fenómenos costeros, con olas que podrían alcanzar esta madrugada los 11 metros; y en los Picos de Europa y Liébana por fuertes vientos que rondarían los 140 kilómetros por hora.

A ello hay que añadir las lluvias generalizadas que, en el caso de Galicia, podría tener acumulaciones locales de 200 litros hasta este domingo.

En zonas del norte de Castilla y León, las provincias del oeste de Galicia, el interior de Valencia y puntos de La Rioja, País Vasco y Navarra el aviso meteorológico es de nivel naranja por el temporal, principalmente por vientos que rondarán los 100 kilómetros a la hora y lluvia.

Prácticamente el resto peninsular (salvo el valle del Ebro) y las islas también tienen alerta para esta madrugada, aunque de nivel amarillo, por el paso de la borrasca 'Félix', que está dejándose notar este fin de semana.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris