Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad destinará 3,32 millones a cooperación para el desarrollo en 2018, un 43% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de marzo de 2018, 13:45 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ha aprobado su Plan Anual de Cooperación para el Desarrollo, que contempla un presupuesto estimado de 3.325.000 euros en 2018, un 43% más que en 2017.



Según informó el Gobierno regional, este plan desarrolla los objetivos, prioridades y recursos establecidos en el Plan General de Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid 2017-2020, especificando las líneas en las que se centrarán las actuaciones promovidas por la Comunidad de Madrid en este ejercicio.

El Plan General de Cooperación para el Desarrollo 2017-2020 tiene entre sus prioridades establecer unas bases sólidas para la recuperación de la ayuda al desarrollo, “mejorando su influencia global” en la lucha por la defensa de los derechos humanos, la reducción de la pobreza y de las desigualdades y contra el deterioro ambiental y la reducción de riesgos de desastres naturales.

El Plan Anual de Cooperación para el Desarrollo de la Comunidad de Madrid 2018 pretende conseguir una cooperación al desarrollo articulada en la región y en coordinación con otros actores de la cooperación española, concentrada geográfica y sectorialmente, gestionada por resultados y asegurando la trasparencia y la rendición de cuentas.

Este año se ha introducido como objetivo conseguir una “mayor integración y coherencia” entre las políticas de cooperación e inmigración, destacó el Ejecutivo regional.

Los principales ámbitos en los que se concentrarán las iniciativas de cooperación son la lucha contra la pobreza y la desigualdad, derechos humanos y libertades fundamentales, servicios sociales básicos, en especial educación y salud, protección medioambiental, fortalecimiento económico y empresarial, igualdad de género, fortalecimiento institucional, cooperación universitaria, voluntariado, población refugiada, acción humanitaria y generación de conocimiento.

Las prioridades geográficas son Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua), Caribe (República Dominicana y Haití), Sudamérica (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Paraguay) y África (Marruecos, Población Saharaui, Senegal, Níger y Mali).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris