Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP insiste en su llamamiento al PSOE para que vuelva al pacto educativo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de marzo de 2018, 13:40 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, insistió este sábado en el llamamiento que distintos representantes del PP y del Gobierno han hecho en los últimos días para que el PSOE continúe trabajando en la Subcomisión del Pacto Educativo del Congreso de los Diputados “para poder llegar a un acuerdo”.



Así lo dijo Martínez-Maíllo durante la clausura la reunión del Comité de Alcaldes del PP, que se celebra en Segovia. En la cita también intervinieron el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y otros dirigentes populares.

“No entendemos por qué ahora el partido socialista se desmarca de un pacto de educación que es importante. No es una cuestión sólo de dinero. Es una cuestión de calidad, de la calidad de la educación. Es importante que este país se ponga de acuerdo en un gran pacto de educación que garantice la calidad de la educación de nuestros hijos de cara al futuro”, subrayó.

Las declaraciones de Martínez-Maíllo se suman a las que han pronunciado en los últimos días otros miembros del PP y del Gobierno, entre ellos el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, después de que los diputados socialistas se levantasen el martes de la subcomisión parlamentaria por no aceptarse aumentar la financiación de la educación hasta el 5% del PIB.

MUNICIPALISMO

En su mensaje a los alcaldes del PP, el coordinador del partido, también se refirió a otras cuestiones. Así, presumió de la gestión del Gobierno para alcanzar superávit en las corporaciones locales y del fomento del empleo para asegurar las pensiones.

“La mejor manera de proteger al municipalismo, que es proteger al medio rural, es que tengan salud económica y eso se ha demostrado gracias a la gestión de Montoro, de Rajoy y de este Gobierno, que ahora hablamos de superávit presupuestario, es decir, de salud económica”, recalcó.

Respecto a los pensionistas, dijo que “antes” por cada pensionista que entraba al sistema “se iban al desempleo tres” trabajadores. “Ahora, cada vez que un pensionista entra en el sistema, se incorporan seis nuevos trabajadores”. “La garantía de las pensiones es precisamente el empleo”, añadió para defender a continuación que el Ejecutivo de Rajoy “ni ha congelado ni ha recortado las pensiones”. “Al contrario las ha blindado, las ha garantizado y lo va a seguir haciendo de cara al futuro”, prometió.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris