Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

José Ramón Lete visita al Equipo Paralímpico Español en Pyeongchang

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de marzo de 2018, 12:47 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, ha viajado a Pyeongchang (Corea del Sur) para acompañar al Equipo Español durante el primer día de competición de los Juegos Paralímpicos. Gonzalo Ortiz, embajador de España en el país asiático, también participó en la visita.



Lete, que ya asistió a la ceremonia de inauguración este viernes por la noche, comenzó la jornada presenciando la prueba de descenso para esquiadores con discapacidad visual, en la que Jon Santacana y Miguel Galindo consiguieron un cuarto puesto. A continuación, saludó a los otros dos deportistas españoles, Astrid Fina y Víctor González, ambos de snowboard, y al resto de técnicos de la delegación nacional.

Ya en la Villa Paralímpica, el presidente del CSD compartió almuerzo con los atletas y visitó el edificio donde están alojados. Junto a él estuvieron en todo momento Ángel Luis Gómez, vicepresidente del Comité Paralímpico Español; Miguel Sagarra y Alberto Jofre, secretario general y director de la misma entidad, respectivamente; y Gonzalo Ortiz, embajador de España en la República de Corea.

En declaraciones a los periodistas tras la carrera, Lete se mostró satisfecho con el resultado de Santacana y Galindo: “Son 94 centésimas que te separan de un podium. Estoy contento porque Jon y Miguel están contentos. Me dicen que les ha faltado un entrenamiento y ese entrenamiento seguro que es la mejora de un segundo”. Además, se mostró confiado en sus posibilidades para las próximas carreras: “Son muy polivalentes, así que espero que en la prueba de Gigante o en cualquiera de las otras opciones tengan medalla”.

Con respecto a su experiencia en sus primeros Juegos Paralímpicos, Lete reconoció que le ha sorprendido “todo” y que “esto es una lección de la que debemos aprender todos”. “Bajar a 120 kilómetros hora es deporte sin límites y hay que ponerlo en valor”, destacó.

También puso de manifiesto los valores del deporte paralímpico: “Somos conscientes del valor que suponen estos deportistas para la sociedad y este es el mensaje que hay que mandar. Esto es superación con mayúsculas”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris