Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un método educativo promueve la formación musical con otras disciplinas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de marzo de 2018, 12:47 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Una metodología pedagógica combina la música de cine y el aprendizaje basado en la experiencia. Por ejemplo, la iniciativa permite a los menores aprender astronomía al compás de la banda sonora de ‘Star Wars’, arqueología con ‘Indiana Jones’ o aspectos relacionados con el cambio climático de la mano de ‘Frozen’.



Según sus promotores, este sistema educativo confirma que mediante la experiencia, el alumno adquiere conocimientos más amplios al relacionar materias que han permanecido aisladas durante años. Está comprobado científicamente que la música potencia la mejora en el alumno a la hora de asimilar conceptos y mejorar en otras materias como las matemáticas o el lenguaje, afirman.

Todo ello tomará forma en los distintos talleres del programa del ‘FSO Summer Camp’, proyecto que surge en 2017 de la mano de Film Symphony Orchestra, líder en conciertos de música de cine en España y que ha estado presente en la ceremonia de los Premios Goya o en programas de televisión como ‘El Hormiguero’.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris