Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Más de 1.000 madrileños han participado en la Escuela de Salud

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de marzo de 2018, 12:18 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Más de 1.000 madrileños han participado en las 55 actividades que ha ofrecido la Escuela Madrileña de Salud de la Consejería de Sanidad en 2017, primer año de la puesta en marcha de esta iniciativa. Las actividades arrancaron en mayo y han contado con la participación voluntaria de 118 docentes y 87 colaboradores expertos en distinta temática socio-sanitaria.



Según recordó el Gobierno regional este sábado, la escuela ofrece un programa de actividades gratuitas, previa inscripción y hasta completar aforo, que incluyen talleres, encuentros, cursos y sesiones magistrales con el objetivo de promover los hábitos y estilos de vida saludables, fortalecer los autocuidados y el conocimiento de la salud y fomentar iniciativas de humanización.

Entre otras iniciativas puestas en marcha se incluyen talleres sobre alimentación, búsqueda rigurosa en internet, cuidados para enfermos de Parkinson, habilidades para la vida y gestión de emociones, medicamentos, mujer y diabetes o cine fórum sobre temática sanitaria en hospitales.

Las actividades, abiertas al público, se dirigen a ciudadanos en general, profesionales, cuidadores, enfermos crónicos y población universitaria.

La iniciativa, coordinada por la Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria, cuenta además con un espacio específico en Internet (http://www.madrid.org/escueladesalud), que recoge el programa mensual de sus actividades, documentación práctica dirigida a ciudadanos, pacientes y profesionales sanitarios.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris