Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Discapacidad. Personas con discapacidad reinterpretan cuentos protagonizados por mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de marzo de 2018, 09:07 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Afanias ha convocado ‘No nos cuentes cuentos’, una iniciativa en la que trabajan mujeres con discapacidad de sus distintos centros para, a través de un espectáculo, ofrecer una nueva visión de los cuentos “de antes y de ahora” con la que “hacer reflexionar” a la ciudadanía sobre el papel de la mujer en esas historias.



Este proyecto se enmarca en el XI aniversario del Área de Mujer de Afanias y en el Día Internacional de la Mujer y busca “otras alternativas basadas en sus experiencias” a las historias tradicionales protagonizadas por personajes femeninos.

La cita tendrá lugar hoy en el Centro Cultural Antonio Machado de Madrid (zona Las Rosas) a las 12.00 horas. A través de la música, el teatro, la danza y el arte en general, personas con discapacidad intelectual de los centros de Afanías La Encina, Las Victorias, Pozuelo, Estudio3, Formación y Empleo, Plegart 3, Vida Independiente, Canillejas y Torrelaguna darán forma a las historias de ‘Blancanieves’, ‘Frozen’, ‘Mulán’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘Caperucita Roja’, ‘Cenicienta’, ‘Peter Pan’, ‘La Sirenita’ e ‘Indomable’.

Afanias es una organización agrupada en Plena Inclusión que trabaja desde hace medio siglo por mejorar la inclusión y las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris