Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO y UGT piden al Gobierno “interpretar el éxito” del 8 de marzo como un “mandato” para activar medidas “sin demora”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 20:50 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



CCOO y UGT señalaron este viernes que el “éxito” de la huelga del Día Internacional de la Mujer “tendría que interpretarlo” el Gobierno como un “mandato” de la ciudadanía para activar “sin demora” medidas que combatan las distintas brechas de género.



En declaraciones a Servimedia, la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, destacó el “éxito” de los paros laborales convocados por los dos sindicatos, para los que recibieron 20.000 adhesiones de comités de empresa y juntas de personal y se celebraron 3.000 asambleas de sensibilización y llamamiento a la participación en los distintos actos de movilización.

Blasco indicó que en las administraciones públicas hubo un seguimiento de entre el 65% y el 75%, aunque explicó que no se tienen datos de todos los sectores y comunidades autónomas. La manifestación fue “brutal” porque “había 1.001 motivos” para acudir, destacó.

Por su parte, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, añadió que todas las ciudades españolas “se volcaron por una causa justa” y en una huelga “de todos”. Para CCOO y UGT, ahora es el turno del Gobierno, al que le piden que “no regatee” en los recursos para combatir las desigualdades de género, y de los empresarios, a los que reclaman “actuar” en el ámbito de la negociación colectiva.

Blasco indicó que las mujeres cobran un 44% menos por complementos salariales que los hombres, unos complementos que están “fuera de convenio” y “se dan a dedo”. Pero destacó que “no solamente” se trata de combatir la brecha salarial. Álvarez, por su parte, reitera que los sindicatos “vamos a seguir peleando” para terminar con la situación de desigualdad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris