Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. La Comunidad Valenciana equipara las indemnizaciones por muerte a las de las víctimas del terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 20:23 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Consell de la Generalitat valenciana aprobó este viernes modificar el Reglamento de indemnizaciones y ayudas económicas a las víctimas de violencia sobre la mujer, para equipararlas a las que se dan a las víctimas de terrorismo, pasando de 6.000 a 75.000 euros las de los casos de muerte por violencia machista.



La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, explicó que "se consideraba que la cantidad era insuficiente para que los hijos menores, mayores dependientes u otros familiares económicamente dependientes de la víctima afronten con dignidad y posibilidades su futuro".

La vicepresidenta ha recordado que esta medida estaba contemplada en el pacto valenciano contra la violencia de género y machista, suscrito el pasado 18 de diciembre por las instituciones y las organizaciones sociales de la Comunidad Valenciana.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris