Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España y Brasil abordan su colaboración en la lucha contra el crimen organizado y su papel en la ONU

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 18:20 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, se desplazó a Brasilia (Brasil) para mantener consultas políticas con este país y analizar la colaboración que España y Brasil mantienen en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo y el papel que ambos juegan en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.



Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, Castro se reunió con el secretario general de Relaciones Exteriores brasileño, embajador Marcos Galvão; con el subsecretario de Asuntos Multilaterales, América del Norte y Europa, Fernando Simas Magalhães; con el subsecretario general de África y Oriente Medio, Fernando José Marroni de Abreu; y con el subsecretario general de Asia y Pacífico, Henrique Sardinha Pinto.

También se reunió con la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Bruna Furlan, y el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional del Senado, Jorge Viana.

El secretario de Estado abordó con Galvão la colaboración en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo, el papel que desempeñan en el Consejo de Derechos Humanos o el debate sobre la reforma de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad.

Explicó algunas de las iniciativas españolas en el marco de Naciones Unidas como la asistencia sanitaria en conflictos, la prevención centrada en la juventud o la agenda mujer, paz y seguridad.

Castro analizó cuestiones internacionales de interés para ambos países, con especial atenció a la no proliferación, la situación en África y en Oriente Medio, la diplomacia económica y las relaciones UE-Mercosur.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris