Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enma Navarro será la única mujer en el Comité de Dirección del BEI

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 18:16 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Enma Navarro será la única mujer presente en el Comité de Dirección del Banco Europeo de Inversiones (BEI) si prospera su candidatura para ocupar la plaza de vicepresidente del organismo que ha dejado Román Escolano tras su nombramiento como ministro de Economía, Industria y Competitividad.



El Comité de Dirección del BEI es el órgano ejecutivo del organismo, en el que se gestionan los asuntos corrientes del mismo. El Gobierno ha propuesta a Navarro, en la actualidad secretaria general del Tesoro, para la vacante que deja Escolano, un puesto que España se rota con Portugal y que corresponde al primero hasta 2020.

El Gobierno comunicará, por cordialidad, a Portugal el nombre de la candidata y remitirá su propuesta a la Secretaria General del BEI. Navarro tendrá que contar con el apoyo del Consejo de Gobernadores y del Consejo de Administración del BEI. En el primero participan los ministros, en su mayoría de Economía, de todos los países de la UE; y el segundo está formado por el presidente del BEI, 28 miembros designados por los países de la UE y uno por la Comisión Europea.

Fuentes gubernamentales no detallaron los plazos, aunque señalaron que se espera que la incorporación de Navarro, de la que destacaron su amplía experiencia, al BEI sea “pronto”. Respecto a quien le sustituirá en la Secretaría General del Tesoro, señalaron que aún no hay nombre.

Navarro es licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y tiene un Máster en Derecho Comunitario por este centro. En 2005 ingresó en el Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y entre los cargos de responsabilidad que ha ocupado destaca la Presidencia del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en 2015 y 2016.

Desde 2016 era secretaria general del Tesoro y Política Financiera y consejera del Banco de España, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).

En el ámbito europeo, destacan los cargos de gobernadora alterna en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), representante de España en el Grupo de Trabajo del Eurogrupo y representante de España en el Comité Económico y Financiero.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris