Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro destaca que “por primera vez en diez años” se suscribe un acuerdo general para los funcionarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 17:08 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, puso en valor este viernes el acuerdo sobre empleo público suscrito con los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, y destacó que “por primera vez en diez años” se firma un acuerdo general para los empleados públicos.



Así lo dijo el ministro durante su discurso en el acto para firmar el acuerdo con los sindicatos, que permitirá crear empleo neto, subir el salario hasta un máximo del 8,79% y recuperar la negociación colectiva en aquellas comunidades autónomas que cumplan con los objetivos de déficit público.

Montoro señaló que la “gran novedad” es que con “apertura de miras” se liga la evolución del salario público al crecimiento económico, y el sector privado “debería tomar nota”.

“Hay crecimiento económico y es el momento, efectivamente, de que ese crecimiento económico cada vez revierta sus beneficios y sus frutos a quienes están protagonizando ese servicio”, destacó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris