Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Premian a la digitalización de los juzgados que impulsa Catalá

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 16:42 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La digitalización de los tribunales que impulsa el Ministerio de Justicia ha sido premiada por la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Autelsi) en la XIV edición de sus galardones anuales.



Según informó este viernes el departamento que dirige Rafael Catalá, su proyecto ‘Justicia Digital’ ha recibido el premio Autelsi 2018 al mejor proyecto tecnológico en el sector público.

El subdirector general de Nuevas Tecnologías de la Justicia, José Luis Hernández Carrión, recogió el galardón en representación del Ministerio.

La edición de este año de los premios Autelsi constaba de cinco categorías, en las que se reconocía la innovación y la excelencia del sector TIC llevadas a cabo por entidades públicas y privadas, grupos de trabajo e instituciones en este campo. Además, se valoraba a personalidades u organizaciones que hubieran destacado por la actividad profesional desarrollada en la implantación y desarrollo de nuevas tecnologías en nuestro país.

“GRAN RECONOCIMIENTO”

Según el departamento de Catalá, el premio a ‘Justicia Digital’ “es un gran reconocimiento al esfuerzo conjunto del Ministerio y de todos los profesionales que trabajan cada día para y con la Justicia con el fin de mejorar la eficiencia y sostenibilidad de este servicio público”.

El Ministerio añadió que entre los principales resultados obtenidos gracias a ‘Justicia Digital’ destacan la comunicación segura y por medios electrónicos entre los colectivos de profesionales, administraciones públicas y ciudadanos; la gestión procesal electrónica está implantada en el 95,7% del territorio gestionado por el Ministerio; y que más del 80% de los escritos se presentan de forma electrónica y más de 14 millones de documentos judiciales se firman en formato digital.

El proceso de implantación de Justicia digital finalizará el próximo 12 de marzo en todos los órganos judiciales del territorio del Ministerio, mientras que en las fiscalías concluirá en el mes de junio.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris