Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El desfile de Astrid Fina al frente del Equipo Paralímpico Español da comienzo a los Juegos de Pyeongchang

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 16:46 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Los miembros del Equipo Paralímpico Español, con la abanderada Astrid Fina al frente, desfilaron este viernes en el Estadio Olímpico de Pyeongchang en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno, dando el pistoletazo de salida a 9 días de competición hasta el próximo 18 de marzo.



La deportista barcelonesa de snowboard encabeza una delegación compuesta por 11 personas, de las cuales cuatro son deportistas (tres con discapacidad más uno de apoyo) y el resto entrenadores, técnicos, personal médico y de organización. La pareja 'estrella' del equipo español, Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, no participó en el desfile para guardar fuerzas para la primera de sus pruebas, el descenso, sólo unas horas después de la ceremonia de inauguración (a partir de la 1,30 de la madrugada del viernes al sábado, en Teledeporte).

Quien sí desfiló junto a su compañera de snowboard fue el asturiano Víctor González, así como el resto del equipo técnico, compuesto por el Jefe de Expedición, César Carlavilla, los entrenadores José Casado, Albert Mallol y Mario Sánchez, el skiman Gabriel García, la médico Josefina Espejo y el fisioterapeuta Guillermo Aladrén.

La delegación española fue la decimonovena en desfilar, en una ceremonia en la que participaron los 48 países presentes en Pyeongchang. Tras el emotivo discurso del presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, fue el presidente de la República de Corea, Moon Jae-In, el encargado de dar por inaugurados los Juegos Paralímpicos de Invierno.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris