Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Facua tilda de “cínica tomadura de pelo” el nuevo Plan de Vivienda

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 15:51 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Facua-Consumidores en Acción afirmó este viernes que el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, aprobado en Consejo de Ministros, es una “cínica tomadura de pelo” de un Gobierno que “sigue fomentando la especulación”.



En un comunicado, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, apuntó que el Plan de Vivienda es "demagogia barata para fingir empatía con la gente que no tiene capacidad para acceder a un piso". "El Gobierno sigue sin actuar para frenar la especulación y ahora aprueba un plan cuyas ayudas excluyen a la mayor parte de quienes la necesitan para poder acceder a un piso en alquiler: los consumidores de entre 35 y 65 años", lamentó Sánchez.

La asociación considera que las medidas son “claramente insuficientes” y lamenta que el Ejecutivo no haya planteado un cambio en la Ley de Arrendamientos Urbanos, que limita a tres años la duración de los contratos, lo que impide el acceso a un piso para vivir a medio y largo plazo y “fomenta la especulación” de los arrendadores.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris