Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Portales inmobiliarios creen que el Plan Vivienda se ha quedado corto

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 15:46 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Los portales inmobiliarios coincidieron este viernes en señalar que en nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, aprobado por el Consejo de Ministros, se ha quedado corto.



La directora de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, apuntó que el Plan del Ministerio de Fomento “podría haber ido más allá. “El mercado necesita más medidas que favorezcan la oferta de vivienda en alquiler, especialmente en las grandes ciudades”, señaló.

En este sentido, explicó que “se podría haber aprovechado la ocasión para incluir medidas que estimulen más la oferta y no tanto la demanda, con el objetivo de aumentar el parque de viviendas y que, en consecuencia, bajen los precios”.

Por su parte, el director de Estudios de Pisos.com, Ferran Font, explicó que “empieza ahora el recorrido de un nuevo Plan de Vivienda a cuyas consecuencias habrá que estar atento, siguiendo su evolución”.

En todo caso, expuso que “se echa de menos una intervención en uno de los mayores problemas del sector inmobiliario en España”, y que es la ayuda al acceso al crédito de jóvenes que quieren comprarse una casa.

Para Fernando Encinar, jefe de Estudios de Idealista, "está bien que el Gobierno se preocupe por el mercado del alquiler, aunque el camino elegido no sea el más eficaz”. Así, criticó que se den ayudas directas al alquiler en lugar de recuperar la desgravación fiscal.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris