Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. UGT cree que debería “ampliarse” el Plan Vivienda con ayudas a colectivos vulnerables

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 15:18 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



UGT señaló este viernes que el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, aprobado en Consejo de Ministros, debería “ampliarse” e incluir ayudas para colectivos vulnerables, como las víctimas de violencia de género, desahuciados y familias con todos o parte de sus miembros en situaciones de desempleo, entre otros.



Además, según indicó el sindicato en un comunicado, este plan debería contar con la dotación presupuestaria “necesaria” y la “mayor coordinación” entre las administraciones públicas.

La organización explicó que aportará, durante la tramitación parlamentaria de este plan, sus propuestas para “paliar el problema que sufren multitud de trabajadores en su acceso a una vivienda digna”.

Según UGT, “un plan de esta magnitud, dotado con suficiencia presupuestaria, puede contribuir de manera beneficiosa sobre la rehabilitación urbana y residencial, creando empleo de calidad y generando un considerable ahorro de energía y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”.

En todo caso, subrayó que es “necesaria” la creación de mecanismos de seguimiento y evaluación de los objetivos que se desprenden del plan, con la presencia de los sectores sociales y económicos implicados, junto con los sindicatos y ello tanto a nivel estatal como autonómico.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris