Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Maquinistas de Metro se manifiestan delante de la Asamblea para pedir la dimisión de Carabante

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 15:14 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Un grupo de trabajadores de Metro convocados por el Sindicato de Maquinistas se manifestó hoy delante de la sede de la Asamblea de Madrid, mientras comparecía Borja Carabante, consejero delegado de la empresa, en la comisión correspondiente de la Cámara regional para dar explicaciones sobre la presencia de amianto en trenes y estaciones, para pedir su dimisión.



Juan Antonio Ortiz, portavoz del citado sindicato, dijo que “estamos reclamando por la salud de los trabajadores y los viajeros”. “Hemos pasado un comunicado a Carabante para que nos firme que se hace responsable y certifica que la salud está asegurada, y como no lo quiere firmar pedimos su dimisión”, manifestó.

Afirmó que, si no dimite, que lo cese la consejera de Tranportes, Rosalía Gonzalo, y señalo, respecto al problema del amianto, que “todo viene de una mala gestión de la dirección de Metro, lo que nos ha llevado a que ya tenemos un compañero enfermo y otros dos en camino”. Además, añadió, “el problema es que no lo tienen controlado y por eso necesitamos un plan de eliminación del amianto“.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris