Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Alcorcón presenta los 22 nuevos autobuses híbridos que enlazan con la capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 15:12 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, han presentado hoy la nueva flota de autobuses híbridos del Grupo De Blas, que unen el municipio con Madrid.



El alcalde, David Pérez, explicó que “se trata de una inversión muy importante y una apuesta por el transporte público, sobre todo en comodidad, seguridad y sostenibilidad, que en total va a movilizar a lo largo del año 3 millones de viajeros". Además, recordó que 20.000 jóvenes de Alcorcón se benefician ya de la tarifa joven de transporte, promovida por la Comunidad de Madrid.

Los nuevos autobuses, añadió el Ayuntamiento, comportan una reducción de las emisiones del 60% y también una importante reducción de la contaminación acústica. Rosalía González destacó que “este año tenemos un 8% más de presupuesto en la Consejería de Transportes".

Los vehículos que se presentaron hoyo tienen 12 metros y cuentan con tecnología hibrida que comporta una importante eficiencia energética, con ahorros del 10%. La tecnología a bordo es similar a la de cualquier coche de lujo: suspensión neumática, todos los sistemas de retenciones subidas, cinco cámaras internas de seguridad, conexión permanente con el Consorcio de Transportes para situaciones de emergencia y suspensiones inteligentes.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris