Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno impulsa la tramitación de la tercera interconexión gasista con Francia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 14:52 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes restablecer la tramitación de las instalaciones asociadas al proyecto STEP (South Transit East Pyrenees).



Dicho proyecto consiste en el desarrollo de una tercera interconexión gasista entre España y Francia a través del Pirineo Oriental, y tiene por objeto el incremento de la capacidad de interconexión con Francia para contribuir a la mejora en la seguridad del suministro de gas, así como a la creación de un verdadero mercado energético integrado en la Unión Europea.

Debido a su relevancia, STEP ha sido reconocido por la Comisión Europea como Proyecto de Interés Común. La infraestructura consta de un tramo de gasoducto de 106 kilómetros en el tramo español y de 120 kilómetros en el francés.

El Gobierno destaca que la seguridad de suministro del sistema energético experimentará una notable mejoría con la puesta en servicio de STEP, dado que incrementará el nivel de diversificación de aprovisionamientos y permitiría reaccionar con mayor rapidez, por ejemplo, ante eventuales interrupciones de suministros por gasoducto o incidencias de abastecimiento de gas natural licuado (GNL) a las plantas de regasificación nacionales.

Además, su construcción resulta estratégica por dos razones fundamentales. En primer lugar, porque incrementa la capacidad de interconexión de la Península Ibérica con el resto de Estados miembros, que se encuentra entre las más bajas de la UE. Y, en segundo lugar, porque contribuye a la necesaria integración de mercados, a la convergencia en precio y al fomento de la competencia, aspectos imprescindibles de un verdadero mercado interior de la energía que redundará en beneficio del consumidor.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris