Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE dice que las derechas deben “tomar nota” de que “el feminismo no es optativo, sino una asignatura obligatoria de la democracia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 14:57 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El PSOE trasladó este viernes a las “derechas”, en alusión a Partido Popular y Ciudadanos y en relación a la manifestación del 8 de marzo, que “debieron ayer tomar nota de que el feminismo no es optativo, es una asignatura obligatoria de la democracia porque es una perspectiva de trabajo política para todo”.



Así lo expresó en rueda de prensa en Ferraz la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, cuando se le preguntó por la respuesta en las calles reclamando la igualdad entre hombres y mujeres con motivo del Día de la Mujer.

Celebró que el feminismo, la visión de género, se ha puesto en la “agenda política” porque se trata de que la democracia tiene que dar “respuesta” a más de la mitad de la población, de ahí que todos los partidos deban tomar nota. “Otra cosa es que cada uno meta su particular visión ideológica”, añadió.

La exministra de Cultura apuntó que el presidente Mariano Rajoy “suele reaccionar políticamente en no hacer”. “Si pensó que esto se iba a resolver porque estaríamos tranquilas y calladas, hace mucho tiempo que no estamos ni tranquilas ni calladas, pero esta vez hemos hablado muy muy alto”, expresó.

Calvo celebró la respuesta feminista que se vivió en España porque “la mejor imagen de este país es la que dimos ayer las mujeres”, hasta el punto que afirmó que “si esto fuera un terremoto, el epicentro fue en España”. Ello le llevó a apuntar que “el movimiento feminista en España siempre ha sido muy poderoso por la red arterial de asociaciones, que era impactante”.

Así, la ‘número cuatro’ del PSOE destacó que “ahora toca hacer y seguir traduciendo en hechos todo lo que ayer se vivió” que puso a España en las “portadas en los medios internacionales”.

Por ello, la secretaria de Igualdad del PSOE, quién llegó a decir que antes “la derecha no se ha enterado de esto”, abrió la mano al Partido Popular y a Ciudadanos, recordándoles que pueden actuar porque hay “en lo alto de la mesa” tres iniciativas, dos nuestras y una de Unidos Podemos, a las que se pueden unir el resto de los grupos”.

Aludía a las dos proposiciones de ley para combatir la brecha salarial que están registras en el Congreso –una de PSOE y otra de Podemos con visos a que terminen fundiéndose- y a la también proposición de ley de los socialista ‘para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación'.

El PSOE cree que llegó al Día de la Mujer con los deberes hechos y ofreciendo respuestas a las demandas sociales y de más de la mitad de la sociedad, y a sus leyes de igualdad y contra la brecha salarial suman también una futura norma sobre “usos del tiempo”. “El PSOE, que como partido socialista y feminista sabemos muy bien de lo que hablamos porque hace muchos años que lo hacemos, estaremos en la mejor de las disposiciones” de trabajar por estos derechos, remachó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris