Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Mujer. El Gobierno responde a la huelga feminista con "conciliación"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 14:41 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la respuesta del Ejecutivo tras la huelga feminista y las manifestaciones históricas vividas ayer, en las que se demandó igualdad para las mujeres, es "conciliación".



"La ministra de Empleo (Fátima Báñez) y el de Función Pública (Cristóbal Montoro) trabajan desde hace meses con los agentes sociales para buscar proyectos de racionalización y conciliación" de la vida laboral con la familiar, explicó Méndez de Vigo, quien expresó que espera que esas negociaciones fructifiquen pronto y "se pueda llegar a acuerdos en esta materia".

Valoró "positivamente las movilizaciones que se llevaron a cabo ayer, porque revelan la solidaridad, la comprensión y la concienciación de la sociedad" por la igualdad entre hombres y mujeres, agregó el portavoz del Gobierno, quien remarcó que "la igualdad es un objetivo del Gobierno" por el que trabaja y lucha desde hace tiempo.

"Seguimos luchando para tomar medidas, pero ésto no surge de la manifestación de ayer, sino que llevamos trabajando en esto desde hace tiempo", para reducir la brecha salarial, "que se sitúa por debajo de la media europea", destacó.

Entre las medidas llevadas a cabo por este Gobierno, Méndez de Vigo se refirió al 'currículum ciego', además de recordar a la primera mujer que fue ministra en la democracia, Soledad Becerril, y a la actual presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, e incluso se acordó de la primera mujer ministra de Defensa, la socialista Carme Chacón.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris