Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Presupuestos. El Gobierno dice que las negociaciones sobre los PGE continúan “con mayor aceleración”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 14:33 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó este viernes que las conversaciones con los grupos parlamentarios para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 “continúan”, aunque “con mayor aceleración”.



En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo señaló que sería “positivo” que hubiera PGE por “muchos” motivos, como unos 4.000 millones de euros más para las autonomías o mejoras fiscales, entre las que se encuentra la rebaja del IVA al cine.

“Las conversaciones continúan”, dijo el portavoz del Ejecutivo, quien explicó que “una vez que el Gobierno ha dicho públicamente, a través de su presidente, que los va a presentar, los contactos se aceleran con los grupos políticos”.

En todo caso, comentó que “no es una tarea sencilla”, para recordar que fueron siete partidos políticos diferentes los que apoyaron los Presupuestos de 2017, que siguen en vigor después de ser prorrogados.

Méndez de Vigo reiteró que “esas conversaciones, iniciadas hace tiempo, continúan”, aunque “con mayor aceleración porque la intención del Gobierno es presentar estos Presupuestos lo antes posible”. Respecto a los apoyos, explicó que hay que esperar a ver cómo evoluciona la tramitación parlamentaria, ya que “con esas mayoría tan escasas, siempre la duda va a existir”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris