Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE critica que el Gobierno acuerde una subida salarial con los funcionarios que tendrán que pagar las CCAA

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 14:23 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE criticó este viernes que el Gobierno haya cerrado un acuerdo de subida salarial para los empleados públicos con los sindicatos de funcionarios sin contar con las comunidades autónomas.



En rueda de prensa, la secretaria de Igualdad, Carmen Calvo, valoró así que CCOO, UGT y CSIF hayan cerrado con el Ministerio de Hacienda y Función Pública el acuerdo para crear empleo neto en las administraciones públicas y elevar el salario hasta el 8,79% en tres años.

“Nos alegramos” del acuerdo, dijo Calvo, pero acto seguido apuntó que “el Gobierno está propiciando un acuerdo del que solo puede responder de una parte muy pequeña, los funcionarios que le corresponden al Gobierno, de la Administración General del Estado, que son muy pocos”.

Criticó que se haya llegado a “un acuerdo sin haber negociado con las administraciones públicas que de verdad son las que tienen que financiar”. A su juicio, esta es “una manera de hacer política del PP que conocemos”, porque “en la tesitura en la que se encuentra el PP, está dispuesto a muchas cosas”.

En este sentido, Calvo denunció que “estamos hablando de una parte pequeña del volumen total de funcionarios públicos de este país, y justamente la (administración) que menos (funcionarios) tiene, ella por sí sola, decide dar esta gran noticia para España, sin coordinación, sin lealtad, sin haber contado con las comunidades autónomas, que son las que tienen el grueso de los funcionarios y las que tienen que pagar esta foto”.

Esta actitud del Ejecutivo, indicó la ‘número cuatro’ del PSOE, es “poco respetable y asumible”, porque "las comunidades autónomas son tan estado como el Gobierno”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris