Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad asegura que la residencia de Moralzarzal cerrará por deficiencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 14:19 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid explicó este viernes que ha ordenado el cierre de la residencia privada de Moralzarzal porque algunas de sus deficiencias “no se han podido subsanar, a pesar de que se les ha dado todos los tiempos y todos los plazos”.



El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, explicó hoy las causas que han llevado a la consejería a ordenar el cierre del centro privado Sierra Kanaima, algo que dijo tras un acto sobre la ampliación del equipo de dependencia de la Comunidad de Madrid. Izquierdo destacó que desde el Gobierno regional “hacemos una apuesta muy importante por tener las residencias de más alta calidad de España”.

El consejero añadió que esta intención ha derivado en la modificación del plan de calidad y de inspección que se ha hecho “mucho más riguroso, con dos inspecciones anuales en todas las residencias”. Asimismo, señaló que esto “no ocurre así en ninguna otra comunidad autónoma”.

Izquierdo apuntó que esas dos inspecciones anuales “van dando sus frutos”, en algunos casos, aseguró, “obligan a hacer cambios en las residencias” o implican “medidas económicas”. En el caso de la residencia Sierra Kanaima, agregó, “se llega al cierre porque no se han podido subsanar algunas deficiencias, a pesar de que se les ha dado todos los tiempos y plazos”.

En último lugar, Izquierdo recordó que la Comunidad aplica “la norma de forma contundente porque queremos que los usuarios, los dependientes y los mayores estén perfectamente atendidos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris