Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Comunidad Valenciana pide adherirse al FLA mientras se aprueba el nuevo sistema de financiación autonómica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 14:03 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El pleno del Consell de gobierno de la Generalitat valenciana aprobó este viernes el acuerdo por el que la Comunidad solicita la adhesión al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) de 2018, mientras se elabora el nuevo sistema de financiación autonómica.



El Gobierno valenciano subrayó en nota de prensa que, si solicita la adhesión al FLA, que "debe retornar con intereses a diferencia de otras comunidades", es porque el Ejecutivo central "ha incumplido su compromiso de que a finales de 2017 habría un nuevo modelo de financiación autonómica. Asimismo, insistio en que debe establecerse un mecanismo de compensación de la deuda generada por la infrafinanciación histórica que padece la Comunitat Valenciana.

El acuerdo aprobado hoy también autoriza al consejero de Hacienda y Modelo Económico para adoptar las medidas y actuaciones necesarias y se faculta y delega al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para que realice todas las actuaciones y gestiones necesarias para suscribir los préstamos bilaterales que permitan la disposición de los fondos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris