Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. Rivera pide la aplicación del 155 hasta que haya un gobierno "legítimo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 14:01 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este viernes que se mantenga vigente la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña hasta que haya un gobierno "legítimo" de la Generalitat que respete la ley.



En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Rivera expresó su deseo de que los independentistas, que perdieron las elecciones pero a los que la ley electoral "beneficia" y por eso tienen mayoría en el Parlamento, "aprovechen" esa circunstancia para formar un gobierno que respete la ley y la Constitución.

Aseguró que en Ciudadanos "ni nos planteamos" que tenga que haber nuevas elecciones porque sería "tremendo" que Cataluña siguiera bloqueada por la imposibilidad de los independentistas de ponerse de acuerdo.

Lo que sí que tiene que "quedar claro", en su opinión, es que ese gobierno tiene que ser "legítimo" y respetar la ley y la Constitución, "y mientras se tendrá que seguir aplicando el 155".



Comentarios
Casas Viejas 09/mar/18    14:39 h.
Casas Viejas 09/mar/18    14:39 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris