Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Día Mujer. Rivera pide que los Presupuestos pongan "la guinda" a la movilización feminista

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 13:36 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este viernes que "la guinda" a la movilización feminista de este 8 de marzo sea la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado con medidas como la ampliación del permiso de paternidad y de las ayudas para la escolarización de cero a tres años.



Rivera subrayó en rueda de prensa que la manifestación fue un "éxito historico" en el que estuvo presente Ciudadanos, y dejó claro que el "incidente" de unas pocas manifestantes "insultando" a diputadas de esa formación "no puede manchar ni empañar" una convocatoria que es un "éxito de toda la sociedad".

Más allá de la huelga, que Ciudadanos no respaldó, Rivera considera que lo esencial es la unidad de toda la sociedad defendiendo la igualdad y demostrando que es "una causa transversal y una causa justa".

Rivera considera que el Gobierno "se puede haber equivocado minimizando" las demandas de esa manifestación, pero dio "la bienvenida" al presidente, Mariano Rajoy, al sumarse con el lazo violeta porque "cuantos más seamos, mejor".

Después de la jornada reivindicativa "ahora toca hacer política", aseguró, y "para poner la guinda" sería "muy bueno" aprobar los Presupuestos con las medidas impulsadas por Ciudadanos. Para ello, pidió a las formaciones que apoyaron las movilizaciones, especialmente al PSOE, que no bloquee esa aprobación y que permita con ello la implementación de medidas para facilitar la igualdad.

Rivera no aclaró si es partidario o no de que la ley obligue a repartir el permiso de maternidad, pero sí abogó por incrementar los permisos de maternidad y de paternidad para dar a los padres la oportunidad de corresponsabilizarse en el cuidado de los hijos y para erradicar la brecha salarial.

Sobre la segregación por sexos en los colegios, defendió que no se pueda hacer en todos los que reciban dinero público, sean públicos o concertados, sin perjuicio de que los centros privados puedan hacer "lo que consideren conveniente".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris