Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad incorpora 80 valoradores al equipo de dependencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 13:27 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ha reforzado el equipo de valoración, reconocimiento y gestión de las personas en situación de dependencia con 40 trabajadores sociales y 40 terapeutas ocupacionales.



El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, se reunió este viernes con los 80 nuevos valoradores que se han incorporado durante los últimos meses de 2017 al equipo de profesionales del servicio de dependencia de la Comunidad de Madrid. Estos trabajadores se suman a los 60 profesionales con los que ya contaba el sistema.

Este servicio está formado disintos profesionales de la medicina, psicólogos, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales, a estos dos últimos sectores pertenecen precisamente las 80 incorporaciones al equipo.

Desde su ampliación, destacó el consejero, se han resuelto "más de 10.300 expedientes que estaban pendientes de valoración, 4.500 de ellos procedentes de valoraciones que estaban pendientes desde los ayuntamientos". Asimismo, indicó que el objetivo es "es ir reduciendo los tiempos”, aunque la ley establece seis meses para la valoración “queremos llegar a tres”.

VALORACIÓN DEL ENTORNO

La Comunidad de Madrid atiende actualmente a 116.851 personas y en esta nueva etapa de valoración de la dependencia, afirmó Izquierdo, “queremos impulsar un modelo de atención donde prime el contacto directo con la realidad social”. Además, aseguró que “el 17% de la región es mayor de 60 años y un tercio de este porcentaje es mayor de 80”.

Por su parte, la terapeuta ocupacional Ana Belén Salas explicó que en el proceso se realiza una valoración “del entorno de la persona, de su vida diaria y de la necesidad que tiene de ayuda de otra persona”. En este sentido, Daniela García, también terapeuta del equipo, destacó que los datos recogidos en dicha valoración “pasan a una comisión de valoración que determina el grado de dependencia que se va a conceder y posteriormente se informa a la persona de la resolución y de los servicios concedidos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris