Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSOE exige cumplir la norma vigente y cerrar el 90% de los pisos turísticos en el centro

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 13:25 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El concejal madrileño del PSOE responsable del Distrito Centro, Chema Dávila, denunció este viernes la supuesta pasividad de la Comunidad y el Ayuntamiento ante la proliferación de pisos turísticos y exigió que "se cumpla escrupulosamente la legalidad vigente, que representaría el cierre del 90% de los pisos turísticos en Centro”.



Según informó el Grupo Socialista, en el Pleno del Distrito del próximo día 15 presentará una proposición reclamando el estricto cumplimiento del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, “la norma jurídica municipal que está en vigor actualmente” a la espera de que el Gobierno presente su plan especial de establecimiento hoteleros, así como un refuerzo de las labores de inspección y disciplina urbanística que lo garantice.

El PGOU, recuerda el PSOE, regula las condiciones que tienen que cumplir las viviendas residenciales para poder tener un uso de hospedaje. “Si esta regulación se cumpliese, el 90% de las viviendas turísticas del distrito deberían ser clausuradas, lo que permitiría revertir la dramática situación de algunos barrios, mientras que se actualiza la legislación para regular esta actividad en el futuro”, subrayó Dávila.

Según la Oficina de Estudios y Evaluación urbana de la Dirección General de Planeamiento y Gestión Urbanística, el distrito Centro concentra el 55% de las Viviendas de Uso Turístico (VUT) de Madrid, con 23.381 plazas de hospedaje. El número total de hogares en Centro es de 65.930 viviendas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris