Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los donantes de sangre piden reforzar las donaciones en Semana Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 13:09 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Donantes de Sangre hizo un llamamiento este viernes para reforzar las donaciones en las dos semanas previas a la Semana Santa, con el fin de garantizar las reservas en esas fechas de vacaciones y festivas.



Según explicó la federación, en España se llevan a cabo cerca de 6.000 transfusiones de sangre cada día, lo que supone que es preciso compensarlas con otras tantas donaciones diariamente.

Además, advirtió de que las fechas festivas y de vacaciones, como ocurre en Semana Santa, hacen disminuir las donaciones aunque se mantienen las transfusiones. "Por ello, hacemos un llamamiento para incrementar las donaciones de sangre en las dos semanas previas para que las reservas estén garantizadas”, indicó.

El llamamiento va dirigido no sólo a los donantes habituales, sino también a aquellas personas que puedan y quieran incorporarse a este colectivo solidario.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris