Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. Villacís dice que en la manifestación la increparon los “totalitarios minoritarios” que “instrumentalizan toda causa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 12:44 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, atribuyó este viernes a “los mismos radicales y totalitarios de siempre”, “gente interesada en instrumentalizar toda lucha” pero que son “minoritarios”, los gritos que recibió ayer durante la manifestación por el Día Internacional de la Mujer.



En declaraciones a los medios en la sede de los grupos municipales madrileños, Villacís afirmó que ayer fue “algo histórico” y “un día para el recuerdo, una ciudad movilizándose por una causa muy justa, la igualdad entre hombres y mujeres”, y aplaudió que no sólo sea con iniciativas en el Congreso de los Diputados, sino también en las calles, donde las mujeres expongan su reivindicación.

En cuanto a los gritos de “fuera la brecha, fuera la derecha” que le dedicaron algunas manifestantes, puntualizó que fueron “momentos no muy agradables, pero minoritarios”, porque “durante la mayor parte de nuestra caminata hubo mucha más gente que nos prestó apoyo”, e incluso cuando los representantes de Ciudadanos fueron increpados “hubo gente que vino por detrás para apoyarnos”.

Por tanto, limitó los insultos a “los grupúsculos de siempre, gente interesada en instrumentalizar toda lucha” y en “manipular a las mujeres como si fuese su causa”, cuando en realidad “se estaban disfrazando de feminismo pero son los mismos radicales y totalitarios de siempre, que nos dicen dónde podemos estar y dónde no”.

FEMINISMO "TRANSVERSAL"

La portavoz de Cs puntualizó que esas manifestantes no la “tienen que explicar” lo que es la brecha salarial o tener que conciliar, y dijo que ella y sus compañeros estuvieron “donde teníamos que estar”, porque “esto es una causa que tiene que ser absolutamente transversal” y a todas las mujeres les “ocurre lo mismo” con independencia de su ideología.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, rechazó esta misma mañana la agresión verbal a Villacís apostando igualmente por hacer del feminismo un movimiento "transversal" más allá de "etiquetas políticas".

A partir de ahora, añadió Villacís a pregunta de los periodistas, hay que seguir trabajando con iniciativas como las que ha llevado su partido al Congreso o la negociación de los Presupuestos, como el aumento del permiso de paternidad para que no sean sólo las mujeres las que vayan a las entrevistas de trabajo con “el cartel de ‘fértil’ en la cara”, una mayor dotación para escuelas infantiles y jornada laboral intensiva; en resumen, “medidas prácticas” para “que las cosas cambien”, más allá de las manifestaciones.

Por el contrario, piensa que la estrategia de igualdad de género que aprobó el Gobierno municipal el miércoles “no tiene mucho recorrido”, va “tarde” y no se ha consultado con los grupos de la oposición. Ahora, anunció, Cs presentará enmiendas y pedirá “realismo” al Ejecutivo local.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris