Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Junta de Mapfre aprueba el reparto de un dividendo complementario de 261 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 12:27 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Junta de Accionistas de Mapfre aprobó este viernes las cuentas de 2017 y el reparto de un dividendo complementario con cargo a los resultados de dicho ejercicio de 0,085 euros brutos por acción, lo que supone 261 millones.



La compañía aseguradora, que celebró este viernes su Junta Ordinaria General de Accionistas en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, vio aprobada la gestión del Consejo de Administración en el ejercicio 2017 y la política de remuneraciones de los consejeros para el periodo 2019-2021.

Así, el dividendo total con cargo a los resultados del ejercicio 2017 ascenderá a 0,145 euros por acción, con una rentabilidad del 4,9% a precio medio de la acción en 2017. De este modo, Mapfre destinará a pagar a sus accionistas 447 millones de euros con cargo a los resultados del ejercicio 2017, la misma cantidad que el año anterior, dedicando el 63,7% de su beneficio a dividendo, cumpliendo así con el objetivo de mantener un ‘pay out’ de entre el 50 y el 65%. La aseguradora registró un beneficio neto de 701 millones en 2017, lo que supone un descenso del 9,7% en comparación con el ejercicio anterior.

Además, entre otras cuestiones, la Junta de Accionistas también autorizó al Consejo de Administración para emitir obligaciones o valores de renta fija de naturaleza análoga convertibles en acciones por importe máximo de 2.000 millones de euros, con atribución de la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente.

Por último, también votó a favor de una autorización al Consejo para realizar ampliaciones de capital social, con atribución de la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris