Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las aerolíneas aseguran que los billetes en España se han abaratado un 14,3% en la última década

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 12:27 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) aseguró este viernes que en los últimos 10 años los precios del transporte aéreo en España se han reducido un 14,3%.



Así lo destaca Aceta en un comunicado en el que valora el anuncio de una nueva bajada de tasas de navegación aérea en 2019, del 12%. A este respecto y en relación a las críticas de no estar repercutiendo dichas bajadas, defiende que dicha reducción del 14,3% muestra que se trata de “un mercado altamente competitivo”, que permitió que “el bolsillo del pasajero no sufriera en el pasado el alza de tasas aeroportuarias y de navegación aérea que han venido soportando las compañías aéreas en el pasado, o incluso el aumento de costes externos como los del combustible”.

Además, en referencia a la bajada prevista para el año que viene, señala que “la evolución del tráfico aéreo al alza en España ha posibilitado esta medida”.

En cuanto a los años precedentes, recuerda que las tasas aeroportuarias en España subieron un 68% de 2010 a 2013 (113% en Madrid y 108% en Barcelona) y desde entonces “solo” se han visto bajadas acumuladas de menos del 4% en total.

Sobre las tasas de navegación aérea, apunta que estas sufrieron incrementos del 42% en la primera década del siglo (2002-2009) y la bajada, incluyendo 2019, “solo” ha sido del 17%.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris