Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Día Mujer. Besteiro (Mujeres Progresistas): “Tras el 8-M espero una verdadera apuesta por la igualdad con políticas que destinen medios”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 12:02 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas (FMP), Yolanda Besteiro, dijo este viernes que la de este 8 de marzo no ha sido una jornada "cualquiera”, por lo que las instituciones deben emprender “una verdadera apuesta por las políticas de igualdad, no solamente de titular, sino destinando medios económicos, humanos y materiales”.



En declaraciones a Servimedia, Besteiro agregó que confía en que las movilizaciones supongan “de verdad” un “despertar” de las conciencias “a todos los niveles” y que marquen “un punto de inflexión”.

Así, animó a que “cada uno se plantee, en su entorno y en su vida privada, qué puede hacer para cambiar esa situación y cómo remover todos los obstáculos que impiden que las mujeres seamos realmente iguales”.

Para la presidenta de las Mujeres Progresistas, estas reivindicaciones para acabar con las desigualdades no son sólo las del movimiento feminista, sino “de toda la sociedad española”. Entre esas peticiones, subrayó, “la más importante” es acabar con la violencia de género.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris