Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Telefónica celebra en 11 ciudades una nueva edición de la competición ‘HackForGood’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 12:03 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Telefónica puso en marcha este viernes la sexta edición del ‘hackaton’ HackForGood, que organiza en colaboración con 20 universidades españolas y las organizaciones Hazloposible y Mashme.



Más de 1.500 jóvenes harán frente en 11 ciudades durante dos días a más de un centenar de retos sociales con soluciones tecnológicas innovadoras en equipos multidisciplinares. Este año, la tecnología IoT –Internet de las cosas- será la protagonista.

Las ciudades que acogen este año el HackForGood son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid, Vigo, Salamanca, Cáceres y Ciudad-Real. Entre las entidades colaboradoras figuran también la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) y VideoLean.

HackForGood repartirá más de 60.000 euros en premios en metálico, becas para cursar posgrados en materias punteras en plena era digital, y la posibilidad de incorporarse a los programas Think Big de emprendimiento social y digital de la Fundación Telefónica (56 premios), y a los espacios de ‘crowdworking’ de Telefónica Open Future distribuidos en toda España.

Es el caso de Jesús Blanquero, ganador en la edición 2017, que pasó después a desarrollar su idea en Andalucía Open Future de Telefónica para formar su propia ‘startup’ y hoy es el CEO de Healthinn; o el de Víctor M. Humanes, director de Marketing de Openwebinars y ganador en la edición 2014.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris