Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Energía aporta 78 millones al Ministerio de Economía para compensar los costes de CO2 de las industrias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 11:53 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Los ministerios de Energía y de Economía han firmado hoy un convenio mediante el cual Energía transferirá 78 millones de euros de su presupuesto para una nueva convocatoria de ayudas para compensar los costes indirectos de CO2 incurridos por las grandes empresas industriales.



Según informó Energía, una vez transferidos los fondos, el Ministerio de Economía será el encargado de realizar una nueva convocatoria de ayudas.

Estas ayudas responden a que la política energética y medioambiental europea, centrada en la lucha contra el cambio climático mediante la utilización de tecnologías limpias, supone como contrapartida una elevación de los costes energéticos frente a terceros países.

Esta situación provoca que las industrias europeas deban competir con otras ubicadas en países que no tienen que hacer frente a estos mayores costes derivados de los compromisos medioambientales, estando por tanto expuestas a un mayor riesgo de deslocalización.

Por ello, la Comisión Europea ha autorizado un mecanismo de ayudas que permite compensar a las industrias pertenecientes a los sectores más expuestos, por los costes imputables a las emisiones de gases de efecto invernadero repercutidos en los precios de la electricidad.

Los 78 millones de euros adicionales que aportará el Ministerio de Energía permitirán aumentar de manera significativa la cuantía de las ayudas que venía otorgando en anteriores convocatorias (seis millones de euros), situándose así en niveles más próximos a los del resto de países.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris