Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Mujer. La Fundación Mujeres pide a los políticos que “tomen nota” del 8-M y apliquen medidas igualitarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 11:20 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, pidió este viernes a los políticos que escuchen el sentir general de quienes se manifestaron este 8 de marzo. Por ello, reclamó que “tomen nota” y abandonen “la política-ficción y el juego electoral”, con “cambios significativos para erradicar la discriminación”.



“Ya sabemos cuál es la fuerza que tiene la reivindicación de las mujeres y de la igualdad. Fue una escenificación fantástica sobre que esto no puede esperar”, dijo Soleto a Servimedia.

La directora de la Fundación Mujeres denunció asimismo que “los discursos políticos del 'poco a poco' y 'paciencia' han tocado techo y no son sostenibles” y que la gestión de todas las protestas es “muy importante” y lo que se está pidiendo es “la eficacia en la intervención a favor de la igualdad”.

“Están las leyes, pero lo que hay que conseguir son cambios significativos en la sociedad y en la vida de las mujeres para erradicar la discriminación” en todos los ámbitos, dijo. También pidió “eficacia de la intervención” y una “solución inmediata” y “muy urgente” a la violencia “cotidiana” con la que conviven muchas mujeres.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris