Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. El Gobierno renueva los conciertos educativos del segundo ciclo de Infantil y Secundaria en Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 10:39 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes la renovación de los conciertos educativos de las etapas del segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Secundaria Obligatoria en Cataluña, acordado por el Consejo de Ministros del 16 de febrero.



La resolución, firmada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, contempla la renovación de los conciertos en estos niveles, ya que su vigencia se extendía hasta la finalización del actual curso escolar 2017-2018.

Son un total de 1.956 grupos (987 de Infantil y 969 de Secundaria) que se renovarán hasta el curso académico 2021-2022, siguiendo los trámites previstos en la normativa vigente. Los conciertos educativos de la etapa de Primaria están actualmente en vigor hasta el año 2020.

Hasta la fecha, según informó el Ministerio, las actuaciones más relevantes que ha realizado en Cataluña tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución han pasado por convocar oposiciones de 2.000 plazas docentes; encargar obras de centros e infraestructuras; tramitar 614 contratos; firmar 120 convenios e impulsar 14.604 documentos contables, por importe de 1.721 millones de euros.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris