Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Discapacidad. Aspace formará a 864 personas con parálisis cerebral en tecnologías TIC

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 09:33 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Un total de 864 alumnos y alumnas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo se beneficiarán de las nuevas tecnologías gracias a las acciones formativas que se pondrán en marcha en 19 entidades de la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace).



Estos cursos, según informó Aspace, están dirigidos a profesionales de las entidades, que pondrán en práctica posteriormente con el alumnado los contenidos aprendidos, a través de actividades y talleres.

Los cursos se impartirán en A Coruña, Asturias, Vizcaya, León, Salamanca, Barcelona, Navarra, Alicante, Baleares, Zaragoza, Huesca, San Fernando (Cádiz) y Toledo, gracias a la subvención del Ministerio de Educación.

"Los objetivos que se persiguen con estas acciones formativas son facilitar y reforzar la comunicación y participación del alumnado a través de la utilización de las TIC", informó Aspace. "Así se consiguen satisfacer sus necesidades emocionales y de autoestima y se les ofrecen técnicas innovadoras que mejoren su calidad de vida".

En concreto, se realizarán dos tipos de acciones formativas, una de ellas 'Manejo de herramientas tecnológicas en el aula', que tiene como objetivo exponer de manera práctica los principales recursos tecnológicos para mejorar la autonomía y la participación de las personas, a través de la utilización del ordenador, tabletas, pizarras digitales, etc. para personas con dificultades de acceso.

La segunda acción formativa que se pondrá en marcha es 'Expresión y participación a través de distintas herramientas tecnológicas', con el objetivo de conocer los productos tecnológicos aplicados en el aula a través de experiencias lúdicas de aprendizaje, facilitando la participación en el entorno inmediato y social, y la asimilación de contenidos pedagógicos, adaptando la actividad a las capacidades e intereses de cada niño y niña.

Gabriel Sande, un niño con parálisis cerebral, ha descubierto en las nuevas tecnologías una herramienta perfecta para poder llevar a cabo todo lo que hace cualquier niño, como el momento tan especial de soplar unas velas por su cumpleaños. Mediante la adaptación de un secador y accionando un pulsador, Gabriel puede soplar las velas de su tarta sin que tenga que ayudarle una tercera persona, un gesto muy sencillo, pero para él una satisfacción personal muy grande, destacó Aspace.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris