Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Hacienda y los sindicatos firman hoy el acuerdo de empleo público y subida salarial

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 09:27 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Hacienda y Función Pública y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF prevén cerrar y firmar este viernes el acuerdo que creará empleo neto y subirá los salarios de los funcionarios en los próximos tres años.



Hacienda y los sindicatos de funcionarios mantienen hoy una nueva reunión, desde las 9.00 horas, para cerrar los flecos del acuerdo salarial, para el que Hacienda ha mejorado su propuesta y eleva la parte fija del 5,25% al entorno del 6,1% para el periodo 2018-2020. Queda por calcular cómo sería la parte variable vinculada a los objetivos de crecimiento del PIB y de reducción de déficit.

La anterior propuesta del Gobierno, presentada en septiembre, recogía subir el salario hasta el 8% en tres años, con una parte fija del 5,25% y otra vinculada a los objetivos de crecimiento del PIB y reducción del déficit. La parte fija se repartiría con un 1,5% en 2018, un 1,75% en 2019 y un 2% en 2020.

Mientras, en las últimas reuniones se ha completado el documento que permitirá crear empleo neto en las administraciones públicas y se ha llegado a un principio de acuerdo para recuperar la negociación colectiva y el 100% de los casos de incapacidad temporal.

El Gobierno se había marcado el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre el empleo público antes del 12 de marzo, ya que tiene previsto aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 en el Consejo de Ministros a finales de este mes.

Si finalmente no lograra aprobarlos, la subida salarial de los funcionarios y los acuerdos referidos al empleo público saldrían adelante vía real decreto.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris