Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El ILUNION aspira desde hoy a la Final Four de la Champions League de Baloncesto en Silla de Ruedas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de marzo de 2018, 08:38 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ILUNION busca este fin de semana un puesto entre los cuatro mejores equipos europeos de baloncesto en silla de ruedas y lo conseguirá si acaba entre los dos primeros clasificados de los cuartos de final de la Champions League que se celebrarán desde hoy hasta el domingo en el Polideportivo Municipal de San Agustín del Guadalix (Madrid).



La Champions League es la competición europea de clubes de baloncesto en silla de ruedas más prestigiosa de las cuatro que suelen disputarse cada temporada y el ILUNION es el vigente campeón. Ganó el título tanto el año pasado en la localidad tinerfeña de Adeje como en 2016 en Zwickau (Alemania), títulos que se añaden al conseguido en Sheffield (Reino Unido) en 1997.

La fase definitiva se jugará en Hamburgo del 4 al 5 de mayo, pero esta semana se celebran los cuartos de final en San Agustín del Guadalix y en Cantú (Italia). Los dos primeros clasificados de cada uno de esos grupos irán directamente a la Final Four.

Además del ILUNION, que encabeza actualmente el ranking europeo de clubes de baloncesto en silla de ruedas, jugarán en San Agustín del Guadalix el Lahn-Dill (Alemania), el Besiktas (Turquía) y el Ilan Ramat Gan (Israel). Estos equipos ocupan actualmente el segundo, el quinto y el decimosexto puesto en el ranking continental, respectivamente.

El conjunto madrileño, que acaba de lograr su 17º título de Copa del Rey en Burgos, se medirá primero frente al Besiktas (este viernes a las 18.30 horas en un partido retransmitido en directo por Teledeporte), luego ante Ilan Ramat Gan (el sábado a las 19.00) y cerrará su participación contra el Lahn-Dill (el domingo a las 12.00 horas).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris